OBJETIVOS

Los objetivos específicos de este proyecto van dirigidos a atender las necesidades detectadas por los socios tras el análisis de las motivaciones comunes y contribuir conjuntamente desde el ámbito educativo a la consecución de los objetivos Europa 2020:
- Estimular y mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras a través del intercambio de materiales, actividades y experiencias.
- Entablar contacto con jóvenes de otros países europeos con una lengua, historia y cultura distinta y fomentar una mejor comprensión y valoración de la peculiar idiosincrasia de una nación extranjera, respetando así la variedad y riqueza lingüística y cultural de los pueblos de Europa y compartiendo la herencia cultural y los valores comunes.
- Fomentar la participación activa y responsable de los jóvenes en la sociedad mediante una actitud y comportamiento comprometido con el medio ambiente, igualitario y solidario.
- Utilizar adecuadamente los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías (TIC) para la búsqueda de información y la presentación de resultados.
- Impulsar las destrezas de cooperación internacional mediante el trabajo por equipos para desarrollar las tareas.
- Aprender a asumir las decisiones y responsabilidades personales que conlleva convivir de forma respetuosa en un entorno familiar y ciudadano distinto al del propio lugar de residencia.
- Ejercer la inclusión de todo el alumnado, independientemente de su procedencia, creencia o lengua materna.
- Posibilitar el intercambio y el conocimiento de las realidades de otros trabajos educativos en Europa
- Incrementar la cooperación entre los distintos departamentos lingüísticos y sociales dentro de la escuela.
- Perfeccionar la experiencia docente al poder comparar sistemas escolares diferentes y compartir ejemplos de buenas prácticas.
Estos objetivos están relacionados con las tres prioridades seleccionadas:
Inclusión social. La creciente presencia de grupos sociales claramente diferenciados por razones de raza, sexo, lengua materna, valores culturales y comportamientos religiosos, junto a diferencias socioeconómicas plantea la necesidad de una educación «especial» para atender tales diferencias y el compromiso para que toda la población se eduque con calidad, reduciendo los efectos que provoca la desigualdad económica y social.
Promoción de la adquisición de habilidades y competencias. Esta prioridad viene determinada por la necesidad de impulsar en nuestro alumnado una mejor adquisición de competencias y habilidades clave para su pleno desarrollo personal, social y profesional en un mundo globalizado.
Enfoque integral de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas. Este proyecto pretende desarrollar nuevas metodologías en la enseñanza de las lenguas extranjeras en base al aprendizaje basado en tareas y proyectos para alcanzar el éxito en la adquisición de competencias comunicativas y el desarrollo de un aprendizaje eficaz y permanente del alumnado.

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